La principal cualidad de este circuito de marchas, y que este año ha gozado de una gran notoriedad, reside en su carácter popular no competitivo. En total, cinco citas a lo largo del calendario repartidas por diferentes localidades madrileñas (Valdemorillo, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Las Rozas y El Escorial), que gozan de la garantía organizativa que ofrece el sello Last Lap.
Precisamente su perfil abierto ‘para todos los públicos’ supone que cada parada del circuito se convierta en un evento familiar multitudinario que abarca pruebas de corta y larga distancia, marchas infantiles o nocturas, además de gymkanas y otros entretenimientos para los más pequeños.
La novedad de esta temporada ha sido la inclusión de un nuevo formato, el FIAT MTB4 Tour, un circuito de tres pruebas donde se cronometran las carreras de larga distancia para establecer una clasificación individual (en cada sede) y general acumulada, tanto en modo ‘scratch’ como por grupos de edad. Una oportunidad para satisfacer el deseo de los bikers más competitivos.